Nivel Superior


La misión educadora del Instituto Nuestra Señora del Rosario de Pompeya nace del espíritu visionario de Monseñor José Américo Orzali, fundador de la Congregación de las Hermanas de “Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires”. El sacerdote en su trabajo apostólico visualiza la necesidad de brindar asistencia a los obreros residentes en la zona de Barracas (Buenos Aires) y a sus familias.

Al finalizar del siglo XIX, en 1895, se propone fundar una Congregación Religiosa que pueda apoyar las acciones tendientes a paliar las carencias sociales de la Argentina de esa época. Sus objetivos son muy claros: cuidar y educar a los niños, ayudar a los desvalidos, sostener espiritualmente a los enfermos y a los presos, contener a los trabajadores brindándoles servicios asistenciales, culturales y recreativos.

En Mendoza, el INSTITUTO “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE POMPEYA”  abre sus puertas en 1963. Inicia su actividad con cursos de Jardín de Infantes y Primer Grado. En 1970 inicia el nivel Medio. Y en 1978 se funda el Profesorado.

En el año 2000 inicia la carrera, Tecnicatura Superior en Asistencia Gerontológica. Y en el  2010 se diversifica la Oferta de Formación Docente, realizándose la apertura de la carrera Profesorado de Educación Inicial.

El Instituto está orientado por el IDEARIO DE LA CONGREGACIÓN, sienta sus bases en el Ideario Rosarino, el cual define la Identidad de la Escuela y la Educación impartida.