Proyecto de Formación de Referentes ESI


A los Equipos de Conducción

Colegios Rosarinos

Muy estimados:

A través de la presente queremos convocarlos a participar del proyecto de formación en torno a las experiencias de ESI destinados a los educadores referentes de nuestras comunidades educativas. Dicho proyecto es una respuesta a las recomendaciones que surgieron del último Capítulo General de la Congregación.

Los objetivos del programa se centran en:

  1. Recuperar las prácticas pedagógico-pastorales en torno a la ESI y elaborar un proceso de formación sistemático y transversal en cada una de las escuelas de la Congregación.
  2. Promover la reflexión entre los educadores acerca del lugar de la ESI en los procesos de formación de los alumnos y de docentes recién ingresados.

El programa reconoce como interlocutores y destinatarios a los educadores que estén involucrados en iniciativas o proyectos ESI o manifiesten disponibilidad para organizar y desarrollar un proyecto ESI.

Estamos pensando en la participación de un educador por escuela.

El proyecto de formación se organiza en torno a cuatro jornadas presenciales en Santa María del Rosario, CABA. A esto se suman instrumentos de trabajo a subir a una plataforma virtual de acuerdo con siguiente cronograma.

JUNIO JULIO AGOSTO SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Jornada I Instrumento I Jornada II Instrumento II Jornada III Instrumento III Jornada IV

14 de junio

9 a 13

24 de agosto

9 a 18

19 de octubre

9 a 18

14 de diciembre

9 a 18

 

Como este Proyecto se une a otro destinado a Coordinadores de Pastoral, que presentamos en comunicación similar a esta, las indicaciones prácticas las encontrarán en la carta mencionada.

Saludos cordiales        

                                                           Hnas. Myriam Ortega y M de las Gracias Bernardo