Institucional

El INSTITUTO ELISA HARILAOS abrió sus puertas en marzo de 1934, gracias a la generosa donación que el Señor Felipe Harilaos y su esposa Magdalena Bosch realizaron en memoria de su única hija, Elisa, fallecida a causa de la tuberculosis.
Fue el mismo Monseñor Orzali quien, junto con el Sr. Harilaos, eligió este barrio de Flores Sur por ser una zona necesitada, para levantar un centro desde donde las Hermanas de Nuestra Señora del Rosario pudieran acercar la fe y la cultura a la población humilde, colaborando, de esta manera, con el crecimiento del barrio.
Fue su primera Superiora la Hna. María Angélica de la Virgen Niña, ahijada del Sr. Felipe.
El “Harilaos” empezó a crecer como escuela para niñas y señoritas. Se necesitaron nuevas aulas y distintos espacios para el desarrollo de las actividades educativas.
Bajo la pujante conducción de la querida y siempre recordada Hna. María Adriana de la Eucaristía, se encararon nuevos proyectos. Un numeroso y unido grupo de padres de familia colaboraba estrechamente con la comunidad religiosa en la organización de kermeses y festivales con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un salón de actos con capacidad para 800 personas, que finalmente fue inaugurado a partir de 1969.Concluída esta obra, se inició la construcción del gimnasio y el sector baños que hoy está destinado a los varones, a quienes la escuela incluyó a partir de 1996.
Hoy contamos con 6 salas de Nivel Inicial, 14 secciones de Primaria en dos turnos y 15 cursos de Nivel Medio con tres orientaciones: Economía, Comunicaciones y Ciencias Naturales