Votos perpetuos, Hermana Mariana

El sábado 26 de setiembre, en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, en Villa María, Córdoba; tuvimos la inmensa dicha de ser testigos de la Profesión Perpetua de la querida H. Mariana. Un gozo muy profundo nos hizo celebrar el don de Dios, siempre fiel...que "miró la humildad de su servidora"


 

“Los llevo a solas a una montaña muy alta y se transfiguró en su presencia” Mc. 9, 2b.

En este tiempo particular para la Iglesia, año de la Vida Consagrada, la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires, celebra la vida de un modo especial, a través de los votos perpetuos de la Hna. Mariana Morón.

La Comunidad del Instituto del Rosario, de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba lo vivió intensamente, ya que se preparó para celebrar el Sí de esta joven bajo el lema congregacional “Compartamos la alegría de un Sí que despierta al Mundo”. Durante la semana previa al día de la consagración, del 18 al 25 de septiembre, cada nivel preparó diferentes momentos relacionados con lo que iba acontecer en la vida de nuestra querida hermana:

*Oración del Santo Rosario,

*Contemplación del Icono de la *Transfiguración del Señor,

*Cine Católico: “La Séptima Puerta, la vida de Edith Stein”,

*Adoración al Santísimo pidiendo por las diferentes vocaciones dentro de la Iglesia,

*Testimonios de religiosas de la Congregación,

Estas instancias permitieron llegar con el corazón abierto para recibir la gracia de Dios.

La Comunidad vivió como una gran fiesta esos días previos y el día de la Consagración, una nueva primavera para la Comunidad Rosarina, un tiempo especial de evangelización.

El día 26 de septiembre a las 19:00 hs. en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, religiosas, niños, jóvenes, familia, educadores, personal administrativo, de maestranza y vecinos fueron parte de esta celebración, pidiendo especialmente por esta vocación joven que con su Sí y testimonio nos invitó a renovar nuestra fe.

Numerosos fueron los gestos de afecto que recibió la querida hna. Mariana en el día de su Alianza con Jesús.

 

votos h mariana 1