Pastoral Social… Con un estilo muy nuestro…

La Pastoral Social Rosarina… es transversal a todas nuestras obras… Es el Espíritu que anima nuestra acción… Que nos pone como comunidad siempre en salida… como nos interpela  nuestro querido Papa Francisco… Grabado fuertemente en las raíces de nuestro carisma… “Ir al pueblo… para atraerlo a Dios y remediar sus necesidades morales y materiales; en la medida de las propias fuerzas... de acuerdo con las exigencias actuales… desarrollando su acción entre los más necesitados, con preferencia en los pueblos rurales”

Está como grabado en el corazón de nuestro Directorio… En nuestro Carisma y Misión específica… Nos hace ser familia solidaria y nos pone como verdaderos discípulos y misioneros… Hemos de llegar allí donde están nuestros hermanos más necesitados, a la periferia… para “remediar”, ser medicina para el corazón de los hermanos… llenando nuestra acción de un verdadero Espíritu de compasión, ternura y misericordia… Así, al modo de María nuestra Madre… con su disponibilidad y audacia… con esa atención que la hacía tan cercana y solidaria… Ir… para atraer…a Dios, la verdadera fuente, la verdadera medicina…

No importa nuestra pobreza… desde allí seguimos saliendo al encuentro de nuestros hermanos… cruzando horizontes y tratando de llegar un poquito más lejos… con una Buena Noticia!!! Como pequeñas antorchas que señalan a los que están más alejados… a las orillas...  Desinstalados y siempre dispuestos a llegar un poco más allá de las fronteras. Con el Espíritu Misionero tan incansable que nos dejara nuestro Padre Fundador… Nada lo detenía… Siempre llegaba más allá…